domingo, 24 de octubre de 2010

*Medicamentos genericos*

Es aquel medicamento vendido bajo la denominación bioequivalente a la marca original, esto quiere decir que debe de ser igual en composición, forma farmacéutica, con la misma biodisponibilidad, es decir, en qué cantidad y en cuanto tiempo está "disponible" la droga en el sitio de acción. Ambos productos pueden ser intercambiados sin merma o modificación de sus efectos terapéuticos y adversos.
Puede reconocerse porque en el envase del medicamento en lugar de un nombre comercial, figura el nombre de la sustancia de la que está hecho, por ejemplo: es  llamado principio activo en la nomenclatura DCI (Denominación común Internacional) seguido del nombre del laboratorio fabricante.
            Un medicamento genérico puede ser elaborado una vez vencida la patente del medicamento de marca siempre que reúna todas las condiciones de calidad y bioequivalencia de OMS ( Organización Mundial de la Salud ) que define al nombre genérico de un medicamento y OPS ( Organización Panamericana de la salud ) y debe de ofrecer la misma seguridad que el otro medicamento ya que debe de pasar por un Ministerio de Salud para las pruebas y controles de seguridad, calidad y eficacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario