domingo, 24 de octubre de 2010

¿Quien produce los OGM?

Los producen empresas dedicadas a la investigación estos productos, ya que muchos su investigación se basa en mejorar estos organismos o para mejorar la vida del ser humano sin afectar o gastar tanto la naturaleza.
     Los producen empresas, fábricas y laboratorios dedicados a esta investigación como:
-Monsanto: Estados Unidos. En 1997 vendió productos agroquímicos por un valor de 3.000 millones de DOLARES.
-Novartis: Empresa suiza, es el resultado de una fusión de CIBA-GEIGY  y SANDOZ. Produce para  las industrias fitosanitarias y farmacéuticas.  En 1997  tuvo ventas de 4.500  Millones de  DOLARES.
-Agrevo: Alemania. Vende herbicida para colza y maíz. Tiene el control de PLANT GENETIC SYSTEMS, un pequeña empresa belga, de la región flamenca,  que desde 1997 tiene autorización para comercial colza con O.G.M. en toda Europa. En 1997 vendió 2.100 millones de DOLARES. En agroquímica.
-DU PONT: Estados Unidos. Es la principal empresa mundial en química. Ha adquirido recientemente las empresas AMERICAN PIONEER HI- BREED INTERNATIONAL, seleccionador de semillas de maíz y TECHNOLOGIES INTERNATIONAL, proveedor del 75%  del mercado mundial de proteínas de soya.
-ZENECA. Reino Unido. Grupo agroquímico y farmacéutico. A lanzado el fungicida AMISTAR. En 1997 tuvo ventas de 4.500 millones de DOLARES  en agroquímica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario