lunes, 29 de noviembre de 2010

Certificación...

·        ¿Qué es un proceso de certificación?
Proceso por medio del cual un organismo de tercera parte, reconoce y certifica que un individuo ha demostrado ser competente para una función laboral determinada, independientemente de la forma en que esta haya sido.
·        ¿Qué es una certificación profesional?
Principal método mediante el cual se otorga un reconocimiento formal a aquellos individuos que han demostrado ser competentes en un área definida de las ciencias farmacéuticas. O bien proceso de reconocimiento formal de las competencias de una persona.
·        ¿Para qué se debe certificar un QFBT?
Para hacer constancia de las capacidades y habilidades científicas con las que cuenta, y pueda ser contratado con mayor facilidad.
·        ¿Quién se encarga de certificarlo?
El Consejo Mexicano  de Certificación de Profesionales de las Ciencias Químico Farmacéuticas, AC (COMECEF).
·        ¿Cuál es el propósito de la certificación?
Representa un medio idóneo para demostrar a la sociedad quienes son los profesionistas que han alcanzado la actualización de sus conocimientos y una mayor experiencia en el desempeño de su profesión o especialidad, con el propósito de mejorar su desarrollo profesional, obtener mayor competitividad y ofrecer servicios de alta profesionalización.
·        ¿Cuáles son los beneficios de la certificación?
Realza el conocimiento profesional y el crecimiento personal. Incrementa la credibilidad con el empleador, colegas y clientes. Sirve para el mercado de trabajo. Puede aumentar la remuneración .

No hay comentarios:

Publicar un comentario