lunes, 29 de noviembre de 2010



·         ¿Qué es el proyecto COGA?
Proyecto dentro la genética del alcoholismo, que tiene como fin identificar los genes implicados en alcoholismo. Hay un cuerpo grande de gemelo-estudia y adopción-estudia esa demostración que el alcoholismo está heredado. En estudiar alcoholismo, COGA espera encontrar maneras mejores de tratar alcoholismo y de mejorar las vidas de millones de americanos que sufran de alcoholismo.
·         ¿En qué consiste el indicador específico llamado el "componente P3" que Henri Begleiter, psiquiatra del Downstate Medical Center en Brooklyn (State University de New York), dice haber encontrado?
Es un test en el cual se analiza el potencial eléctrico del cerebro. El componente P3 se puede observar en el registro encefalográfico como un pico de 300 milisegundos. Según Begleiter y sus colaboradores, este pico es más bajo en los alcohólicos. Más aun, "mientras más bajo es, el alcoholismo es más grave",
·         ¿Qué codifica el  gen  D2 (DRD2), y cual es su relación con el consumo alcohólico. Esto según un trabajo reportado por el Dr. Marcus Munaf, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol?
Decodifica la dopamina. Estos se agotan en los humanos alcohólicos y esto hace que se plantee la teoría de que su carencia produce placer, por esto se produce la ingesta de alcohol. 
·         Según los trabajos anteriores, tiene el alcoholismo un componente genético? Argumenta tu respuesta.
Si lo hay, pero lo que se quiere hacer es la separación de estos genes para que trabajen individualmente y así persistir el placer del alcohol. Esto es complicado ya que todavía hay 600 genes que no se conocen entonces no puede haber alteración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario